"Efecto mariposa" de Chus Gutiérrez Solana

"Efecto mariposa" de Chus Gutiérrez Solana













Efecto Mariposa

Una mirada, al mar, desde la orilla, se puede ver la brecha que se abre bajo la cresta de la ola. Por unos instantes a través de esas heridas en su piel nos permite vislumbrar su interior.
La imagen gobierna nuestras vidas, nadamos en una sopa de información.
La cabeza inquieta, se agita en un bucle. Recibe el bombardeo continuo de datos que se mezclan azarosamente. En el universo todo tiende al caos, incluidos nuestros pensamientos. Caos que siempre esta en aumento y que cuando excede genera un punto de bifurcación.  Evolucionar o morir.


Maraña de pelo, desecho, excremento, viejas creencias. El orden emerge a pesar del caos, es necesario crear sistemas abiertos que posibiliten disipar tanta entropía.
Dejar salir lo que ya no sirve, renovar el oxigeno en cantidad suficiente que evite el colapso, restaurar. Es la saturación del sistema lo que permite el crecer a un orden mayor, es la experiencia cumbre la que permite la evolución del sistema.
Adentrarse en la ola, dejar que nos inunde, que nos empape, que nos recorra. Adoptar otro ritmo, mas pausado, otro tiempo un poco más contemplativo.
El pensamiento crea realidad. Una idea puede ser el detonante, la pequeña variación que genere un gran acontecimiento, tal como propone el efecto mariposa. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados.















No hay comentarios:

Publicar un comentario