ex – poner – se” / + que paridad /

Simonides

 


La marca: "Pintura".

Es el nombre de esta exposición anunciada por el propio Simonides. Pintura es una definición concreta, precisa y concisa.

La diferencia. Pintura, pintura, pintura la marca en la que insiste Simonides.

Sabemos que el Comic y la ilustración son sus otras facetas con las que ha venido irrumpiendo en la la escena del arte. Con decenas de exposiciones a sus espaldas.

Surrealismo, la incidencia sobre lo absurdo, el esbozo alternativo, el punto de vista radical.  Todas ellas expresiones y definiciones que podrían ensayar a explicar la mirada de Simonides a través de sus pinceles. 

Los colores tendentes a ser planos, rotundos sin transiciones, dejado todo a una arquitectura compositiva de la narración que se refleja en sus cuadros.

¿Qué le pasa al mundo?  parece que preguntan estas obras en las que su temática es "irreal" o está basadas en recalcar una mirada detenida hacia el absurdo de algunas de las realidades que se reflejan y que nos sacuden a diario. Expresionismo de la diferencia. Simonides capta el lado absurdo de lo cotidiano.



Simonides utiliza la rebeldía que se desliza hacia lo alternativo en un mundo de héroes y gañanes.

En las pinturas de Simonides siempre pasa algo. Planteamiento, nudo y desenlace o planteamiento nudo y.… la mirada o el desenlace del espectador, pues Simonides también práctica e invita a la resolución de sus inquietudes al propio espectador.


Los óleos de Simonides son como grandes viñetas abiertas a la limpieza, sin tapujos, dispuestos a mostrar los sucesos del absurdo sin trampas ni concesiones. Estamos ante la profunda mirada de Simonides. Os invitamos a compartirla. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario