ex – poner – se” / + que paridad /

Hécate - Paoletta Balmelli, Oihana Gómez de Segura y Dorleta Ortiz de Elguea

 (página sin completar)

Hécate

Una exposición de Paoletta Balmelli, Oihana Gómez de Segura y Dorleta Ortiz de Elguea

 

Al igual que Hécate, diosa poliédrica donde las haya, que tanto ejercía como protectora de la familia como estaba relacionada íntimamente con poderes ocultos tales como las encrucijadas, las hierbas venenosas, la necromancia, la protección de las entradas y el mundo de los muertos, nosotras eludimos toda definición y nos acogemos a su manto protector en esta exposición que ostenta su nombre a modo de homenaje y tributo.

 


Hécate bezala, jainkosa poliedrikoa dauden lekuetan, familiaren babesle gisa aritu zena eta botere ezkutuekin oso lotuta zegoen, hala nola bidegurutzeak, belar pozoitsuak, nekromanzia,sarreren babesa eta hildakoen munduarekin, guk definizio guztiak alde batera utzi. Haren babes-mantuan gordetzen gara bere izena omenaldi, eta omenaldi gisa daraman erakusketa honetan.






Sobre mi selección de obra para Hécate

He aprovechado esta exposición compartida con Oihana y Paoletta, en la cual prima la libertad y creatividad de cada una, para rescatar una serie de cuadros que pinté en los años 90. Algunos fueron expuestos hace mucho tiempo, como el retrato de William Burroughs que formó parte de mi primera exposición individual en la desaparecida Sala Olaguibel cuando contaba diecinueve años de edad, otros, es la primera vez que se muestran al espectador. Ese es al cuadro más antiguo de los que expongo en Hécate, el resto son posteriores, pero siempre dentro de la década de los 90. A veces hay que echar la vista atrás para ver quiénes hemos sido, para encontrar la coherencia en una trayectoria artística, para contemplar lo ya vivido. Tras treinta años de camino me parecía un buen momento y una magnífica ocasión para rememorar. Quizá sea este concepto, el de recuperar, resucitar, revenir, el que se identifica con la diosa en mi pequeña aportación.

D.o.E









No hay comentarios:

Publicar un comentario