ex – poner – se” / + que paridad /

Transparencias de Diego Maeso (Kristal¶espazioa)

 Presentamos en Kristalespaziola exposición fotográfica

Transparencias

de

Diego Maeso

 

Perteneciente a la biografía artística Género e identidad son dos de los temas primordiales en los proyectos artísticos que lleva a cabo Diego Maeso. Se trata de una persona que realiza fotografía documental que suele utilizar su archivo personal, autorretratos y retratos para contar historias. Normalmente documenta personas de la comunidad LGTBQ+, con especial interés en las personas trans, ya que Diego es una persona trans de género no binario.

 

Para ¶espazioa el objetivo de este proyecto que se presenta en es dar a conocer mejor la vivencia de algunas personas de género no binario, no pretende representar una globalidad de experiencias, simplemente trata de ampliar la visión de lo que ya existe.

 

Comisariada por Clara Fuster la muestra “Transparencia” de Diego Maeso se enmarca como broche final dentro del llamado Octubre trans, nombre dado porque el 20 de este mes es el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans. Lo que deja ver el largo camino que queda todavía en la lucha por los derechos de las personas trans.

 

Les proporcionamos de manera adjunta el interesante y aclaratorio catálogo elaborado por Clara Fuster y Diego Maeso  que encuadra esta exposición en relación a algunos de  los diferentes referentes y más relevantes dentro del colectivo LGBTQ+ A lo largo de la Historia del Arte

 

Kristalespazioa nace con el motivo de crear exposiciones comisariadas por Clara Fuster (Historiadora de Arte) en la fachada de la sala ¶espazioa, para poder conectar con el entorno en el que se encuentra y con la gente que habita en él. Por esto, se realizarán exposiciones de temática social con la que la ciudadanía pueda sentirse representada y pueda reflexionar sobre ellas. Asimismo, se pretende ofrecer un espacio a artistas emergentes que quieran exponer y dar a conocer sus obras.  TRANSPARENCIAS estará expuesta del 30 octubre al 30 de noviembre de 2020.

 

La sala de exposiciones ¶espazioa permanecerá abierta de 5 a 7 de la tarde (SOLO LABORABLES)  

De manera paralela se exhibe la exposición “Del constructo vacío al No Pensamiento” que recoge la interpretación del poemario “a-poesía del No Ser de Yoselín Martin.                                  


  • Presentación del libro "a poesía del no ser" de Yoselín Martín. Un poemario compuesto de 135 poesías y más de 190 ilustraciones (poesía visual)
  • Recitales. Como parte de la exposición y con la idea de cultura expandida, se dan cita: poesía, escultura, vídeo y recitales de carácter performativo (interpretación del poemario) por parte de Mary Zurbano, Charo Martínez, Itziar Rekalde, Elisa Rueda y Menox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario